Asset 1

Eche un vistazo a los desarrollos tecnológicos propios en los que nos destacamos

Bienvenidos a la industria 4.0

Oil & Gas

Noticias y perspectivas

Otras notas de interés

Trabajamos por una industria sustentable

La reputación se convirtió en una ventaja competitiva…

Bienvenidos a la industria 4.0

La industria de Oil & Gas tiene varias…

La industria de Oil & Gas tiene varias particularidades distintivas. Una de ellas, es que en todas las instancias del negocio (exploración, extracción, refinación, y transporte) se generan una formidable cantidad de datos diarios; pero solo una pequeña parte de esa información valiosa y poderosa es aprovechada para la toma de decisiones.

En un momento en el que el pulso del mundo entero depende de la marcha de las industrias de O&G, las empresas del sector necesitan más que nunca controlar, cuidar y analizar las condiciones producción y la optimización de todos los procesos que forman parte de la dinámica operativa del negocio.

En este sentido, sabemos que muchos de los desafíos y las oportunidades en industrias que se basan en la extracción de recursos naturales, se concentran en la gestión del control del equipamiento y la logística de los productos. Sin embargo, hoy en día, la mera adopción de un software de gestión y control no es suficiente para resolver y mejorar la complejísima arquitectura interna de industrias tan dinámicas, y que tienen tanto impacto social y económico.

El presente demanda al sector de Oil & Gas ingresar por la puerta grande a la era de la revolución industrial 4.0, es decir, la digitalización de los procesos industriales.

Por eso, en eXimo nos propusimos enfrentar este desafío a la altura del momento, y ofrecer sistemas de integración TI.

Integración y eficiencia

El mantenimiento y la gestión de los complejos equipos de los que dependen las empresas del O&G son un desafío permanente para quienes toman decisiones en las organizaciones de este rubro.

Al mismo tiempo, las empresas dependen cada vez más de una gestión confiable de sus activos para lograr ventajas competitivas; y como si fuera poco, siempre hay nuevas regulaciones o marcos normativos a los que adaptarse, además de la responsabilidad de velar por la seguridad de los trabajadores y el cuidado del medio ambiente.

En eXimo diseñamos soluciones integrales para la industria de Oil & Gas, porque nuestros desarrollos de software se pueden interconectar con el sistema de gestión administrativo y contable de las empresas, y cruzarlo con el seguimiento de otros datos vitales como: la gestión de activos, de herramientas, la logística y el transporte.

¿Los resultados de contar con un sistema integrado de TI en empresas de Oil & Gas?

Sin duda, la integración TI influye en la eficiencia, el análisis para optimizar procesos y la productividad. Las claves:

  • Información accesible y disponible sobre los activos.
  • Prolongación de la vida útil de todos los equipos.
  • Optimización del rendimiento de las inversiones en infraestructura.
  • Mitigación y prevención de riesgos.
  • Recolección y análisis de datos clave para medir y evaluar la gestión de activos, el trasporte, todos los parámetros que hacen a la eficiencia y la rentabilidad del negocio.

Contáctenos

¿Busca servicios
de desarrollo
de software?

Utilice el formulario o envíenos un correo electrónico a

o alternativamente, siéntase libre de llamar
+54 (0299) 525-9328

Este sitio está protegido con reCAPTCHA y aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.

Contáctenos

¿Busca servicios
de desarrollo
de software?

Utilice el formulario o envíenos un correo electrónico a

o alternativamente, siéntase libre de llamar
+54 (0299) 525-9328

Este sitio está protegido con reCAPTCHA y aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.

Este sitio utiliza cookies propias para ofrecer al usuario una mejor experiencia de uso y funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad