Trabajamos por una industria sustentable
iQuality
Noticias y perspectivas
Otras notas de interés
¿Qué factores tener en cuenta a la hora de contratar servicios de Outsourcing de TI?
Trabajamos por una industria sustentable
La reputación se convirtió en una ventaja competitiva en el mercado del Petróleo y el Gas; una variable que, sin dudas, se construye en la gestión de la calidad. Una industria compleja en un mundo agitado exige soluciones titánicas, precisas, integrales: a la medida de los desafíos.
Durante el siglo pasado, en las industrias del petróleo y el gas, la calidad fue considerada como un valor secundario, y el foco máximo estaba puesto en la rentabilidad y la seguridad.
Una serie de factores en estos tiempos nos demuestran que calidad y seguridad son prioridades que van de la mano, entrelazadas, además de ser objetivos irrenunciables para cualquier industria del siglo XXI. La protección de las vidas humanas, el cuidado medioambiental, y un control integral de todos los aspectos que hacen a la gestión del negocio deben conjugarse en forma armoniosa, centralizada, sincronizada.
Algunas de las más grandes petroleras del mundo se han desplomado por problemas de gestión de calidad (fue el caso de la mítica BP, por ejemplo), que derivaron en demandas legales masivas ante una opinión pública escandalizada, situación que luego repercutió en una imagen de marca dañada y la desconfianza de los accionistas.
La gestión de la calidad tiene triple impacto: económico, social y medioambiental.
Los operadores de Oil & Gas (al igual que las empresas petroquímicas y las compañías de servicios) pueden lograr una ventaja competitiva a través de la eficiencia de los procesos. El control de la calidad en el sector del petróleo y el gas, requiere más que nunca una SSOT (Single Source of True, o “fuente única de verdad”), para facilitar una mayor eficiencia.
Por todo esto, uno de los productos centrales que desarrollamos en eXimo es iQuality, un software de gestión de la calidad, la seguridad y el ambiente que brinda el soporte tecnológico necesario para la implementación de Normas ISO, el cual nos enorgullece no sólo porque aporta soluciones para las exigentes demandas de la industria, sino porque además hemos exportado al mundo este software desarrollado en Argentina.