Asset 1

Eche un vistazo a los desarrollos tecnológicos propios en los que nos destacamos

¿Qué factores tener en cuenta a la hora de contratar servicios de Outsourcing de TI?

Outsourcing de TI

Noticias y perspectivas

Otras notas de interés

Trabajamos por una industria sustentable

La reputación se convirtió en una ventaja competitiva…

Bienvenidos a la industria 4.0

La industria de Oil & Gas tiene varias…

La contratación de servicios externos o lo que habitualmente llamamos outsourcing de TI ocurre generalmente cuando las organizaciones crecen y se encuentran con capacidades internas limitadas para administrar ciertas tareas y operaciones. Otras motivaciones para contratar servicios de TI por fuera de la compañía son reducir costos, aumentar la eficiencia, mejorar el servicio al cliente, acelerar la transformación digital, migrar sistemas heredados, y podemos continuar con una larga lista de razones. 

Lo cierto es que, cualquiera sea el motivo, para embarcarse en esa decisión empresarial, es fundamental contar con el proveedor adecuado que acompañe no sólo desde lo técnico, sino también desde lo humano. Es imperativo considerar si su nuevo socio potencial tiene la experiencia tecnológica para el alcance de su proyecto; un historial probado; y un interés en construir una relación de trabajo sólida para acompañar sus desafíos.

¿Qué factores considerar a la hora de seleccionar su proveedor de Outsourcing de TI?

Como mencionamos, ya sea que tenga la intención de contratar un equipo para crear un software a medida, o adquirir recursos especializados para aumentar su equipo, hay algunos factores claves que pueden ayudarlo a realizar mejor este proceso de selección.

Amplitud del Portfolio de servicios

Uno de los pasos iniciales para contratar a un proveedor de TI es comprender cuáles son sus objetivos y qué necesitaría para alcanzarlos. Tener esto en mente ayudará a evaluar y comparar equipos; ¿Están lo suficientemente equipados para asumir su proyecto? Puede comenzar preguntando sobre la estructura de sus equipos. ¿Están proporcionando gerentes de proyecto, desarrolladores y especialistas en infraestructura, seguridad, control de calidad? Sería ideal para los proveedores de soluciones albergar una amplia gama de talentos y equipos internos. De esta manera no tendrá que preocuparse por pagar por servicios adicionales.

Diversidad de habilidades técnicas y sólida experiencia de campo

La tecnología es cada vez más amplia y existe un enorme abanico de herramientas, plataformas y lenguajes de programación que conviven hoy en el ecosistema de TI organizacional.  A la hora de externalizar el trabajo, es conveniente seleccionar el socio tecnológico que domine las herramientas, plataformas y lenguajes con los cuales su organización ya trabaja, o necesite trabajar. Des mismo modo, que su nuevo proveedor tenga experiencia en su rubro o en un proyecto similar al suyo, sin dudas es un valor agregado adicional de relevancia.

Alineación a los objetivos de su negocio y con el resultado final

Antes de comprometerse con una empresa en particular, es importante alinearse con los objetivos a alcanzar, asegurándose de que todas las partes estén en la misma sintonía. Es importante que su proveedor comprenda sus objetivos a corto y largo plazo y que se comprometa con su equipo en el cumplimiento de estas metas.

Comunicación permanente

Una de las cualidades más importantes que pueden tener los proveedores es la comunicación efectiva. La falta de comunicación puede afectar la calidad del servicio y la consecución de los objetivos planteados. La apertura y la transparencia son fundamentales para el éxito de un proyecto. Puede hacer preguntas e iniciar discusiones para asegurarse de que el proyecto avanza de una manera que comprende y cumple de manera óptima con sus objetivos comerciales.

Cumplimiento de la calidad

Asegúrese de que su nuevo proveedor trabaje con distintas herramientas que permitan el control de calidad en su servicio. Herramientas como Agile y DevOps, que se enfocan en lanzamientos iterativos, permite un ciclo de retroalimentación continuo. Delimite con exactitud el alcance esperado de cada servicio y analice cómo su proveedor dará cumplimiento y control a cada objetivo.

Certificaciones y acreditaciones

Cuando su empresa esté lista para invertir en servicios tercerizados, sería prudente validar sus afirmaciones de rendimiento. Ser capaz de mostrar habilidades y destrezas es una de las mejores maneras de confirmar las capacidades. Busque certificaciones como Oracle, Salesforce, Amazon Web Services y Microsoft.

Presupuesto y modelo de servicio

Analice qué servicios están incluidos en la propuesta y cuáles no. Muchas veces los adicionales son de alto costo. Evalúe sus necesidades y si la oferta del proveedor puede dar respuesta, con un modelo flexible y escalable, a sus necesidades actuales y futuras. Compare los paquetes de servicios antes de tomar su decisión.

eXimo, su aliado en outsourcing de TI

Integrar un equipo externo a su estructura siempre supone algunos riesgos: que se alinee a su cultura organizacional, que cumpla con lo acordado, que realice en tiempo y forma lo contratado.  Su reputación está en juego cuando su proveedor no alcanza los resultados. Examinar meticulosamente a los socios potenciales es un paso crítico que no debe pasarse por alto, elegir el proveedor adecuado marca la diferencia para el éxito. Es importante trabajar con empresas que ofrezcan un sólido mix de experiencia, trayectoria y habilidades, para garantizar un outsourcing de TI exitoso.

Contáctenos

¿Busca servicios
de desarrollo
de software?

Utilice el formulario o envíenos un correo electrónico a

o alternativamente, siéntase libre de llamar
+54 (0299) 525-9328

Este sitio está protegido con reCAPTCHA y aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.

Contáctenos

¿Busca servicios
de desarrollo
de software?

Utilice el formulario o envíenos un correo electrónico a

o alternativamente, siéntase libre de llamar
+54 (0299) 525-9328

Este sitio está protegido con reCAPTCHA y aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.

Este sitio utiliza cookies propias para ofrecer al usuario una mejor experiencia de uso y funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad